Problema con Hyundai coupe v6

Si te has currado un brico o eres un manitas de la mecánica este es tu subforo

Moderadores: VaNiS, Nandi, periman-hp, canovas

Notapor Tony » Dom, 11 Nov 2012, 13:49

Hola compañeros. Os explico lo que me lleva sucendiendo unos dias con el Coupe:

DIA 1:

Os explico un poco lo que me a ocurrido hoy, resulta que llevo dos dias sin coger el coche, y antes de ayer le cayó una pedazo de lluvia torrencia encima que pa que. (Por si sirve de algo el dato)

Hoy e ido a arrancarlo y (Lo tenia en reserva) y le a costado tela arrancar, y cuando arracó lo primera vez, vibraba mucho cuando aceleraba un poco y, asi que lo apage y volvi a intentar arrancarlo y igual, le costo un huevo, es como si no tubiera gasolina, pero arranco y se me encendio le chivatito de Check (Ya se a quedado fijo)

Me e ido a por gasolina, por si era eso, y le e echado 4 litros, pero me hace lo mismo, le cuesta tela arrancar, gira el motor de arranque pero hasta que no esta unos 3 o 4 segundos no arranca.

Bueno seguimos con los problemas, ayer lo saque un ratillo para dar una vuelta con mi mujer.

1º Le costo un poquito arrancar, pero arrancó.
2º Cuando iva en una recta, le pise el acelerador a fondo en 3ª y me tironeaba y es como si dejara de acelerar. Paré en el arcen y lo apage, lo volví a arrancar y le volvio a costar otro poquillo, pero arrancó.
4º Cuando arrancó me volvi despacito a casa para coger el otro coche, y de camino me iva tironeando, y si aceleraba a tope me tironeaba como si no le entraga gasofa, asi que paré, lo deje en relentí y se apago poco a poco el solo. Luego intenté arrancarlo dos veces, e hizo el intento pero no arrancó.
5º Ya mosqueado abri el capo y olia bastante a gasolina, me metí otra vez en el coche y ¡Buala! Arranco perfectamente y no me tironeaba ni me hacia extraños al acelerarle a fondo.

¿Podria ser la bomba de gasolina que este dandome fallo y no mande gasolina?

Por favor estoy desesperado, ya descardo las bujias y sus cables viendo esto.

Por cierto, Sí, tenia poco mas de un cuarto de deposito de gasolina. Ya que le habia echado 20 euros dos dias antes y solo habia echo 60km.

Pense que quizas el marcador de la gasolina estubiera mal y me marcara que habia cuando en realidad no habia nada, pero descarte esa idea cuando me ocurrio el punto numero 5º que os e contado.
¿El camino mas divertido entre dos puntos? ...... Un gasolina!!!!
Imagen
Tony Desconectado

Notapor isma_nx » Dom, 11 Nov 2012, 15:31

tu fallo es bomba de gasolina que esta lista y no mete los suficientes bares de presión para abrir los inyectores por eso cuando aceleras el coche necesita meter un caudal mayor de gasolina y al no tener suficiente presion pues logicamente tironea, tu bomba de gasolina en el interior tiene un émbolo, asi que si se te para solo es que esta listo y no coje caudal suficiente, en tu modelo V6 segun el año hay 2 tipos de bomba de gasolina, 1) Viene bomba + aforador en el mismo hueco; 2) a bomba va en un registro y el aforador en otro, ---- Como consejo es que desmontes la bomba es muy facil de quitar, y le limpies la maya O filtro que lleva ((OJO NO LA ENCHUFES PARA LIMPIAR COMO HACEN MUCHOS QUE LA LIMPIAN CON AGUA)) entonces sacala limpiale la maya metela en un recipiente con gasolina y enchufale corriente para que ande y se limpie y vuelve a montarla haber si con un poco de suerte no hubiese sido bomba y solo fuese suciedad
Te gusta conducir :):):):)
Imagen
isma_nx Desconectado

Notapor Silva » Dom, 11 Nov 2012, 18:17

+1000
“Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, los valientes sólo una vez
prueban la muerte.” Ayrton Senna
Silva Desconectado

Notapor Tony » Dom, 11 Nov 2012, 18:36

isma_nx escribió:tu fallo es bomba de gasolina que esta lista y no mete los suficientes bares de presión para abrir los inyectores por eso cuando aceleras el coche necesita meter un caudal mayor de gasolina y al no tener suficiente presion pues logicamente tironea, tu bomba de gasolina en el interior tiene un émbolo, asi que si se te para solo es que esta listo y no coje caudal suficiente, en tu modelo V6 segun el año hay 2 tipos de bomba de gasolina, 1) Viene bomba + aforador en el mismo hueco; 2) a bomba va en un registro y el aforador en otro, ---- Como consejo es que desmontes la bomba es muy facil de quitar, y le limpies la maya O filtro que lleva ((OJO NO LA ENCHUFES PARA LIMPIAR COMO HACEN MUCHOS QUE LA LIMPIAN CON AGUA)) entonces sacala limpiale la maya metela en un recipiente con gasolina y enchufale corriente para que ande y se limpie y vuelve a montarla haber si con un poco de suerte no hubiese sido bomba y solo fuese suciedad

No veas, ya me tenia loquisimo el coche. La bomba nueva me cuesta entre 108 y 120 euros, mas la mano de obra. A ver si encuentro un brico de alguien y soy capaz de meterle mano al plan.

muchas gracias tio!!!
Imagen
Tony Desconectado

Notapor DanyVr6 » Jue, 15 Nov 2012, 01:06

te sigue fallando
DanyVr6 Desconectado

Notapor juanillogroove » Jue, 15 Nov 2012, 15:59

Prueba tmb a limpiarle el caudalimetro,ke puede ke tras la mojá ke le cayó halla cojido humedad.para limpiarlo utiliza un limpiador-repelente d humedad para componentes electricos
Imagen
juanillogroove Desconectado

Vehículo: honda civic coupe '95

Notapor isma_nx » Vie, 16 Nov 2012, 15:48

toy si quieres yo te explico como se saca para que la mires, sobre caudalimetro no tiene nada que ver para que el coche haga eso
Te gusta conducir :):):):)
Imagen
isma_nx Desconectado

Notapor Tony » Vie, 16 Nov 2012, 16:06

De momento no a vuelto a hacerme ningun extraño, lo e cogido dos veces mas para ir al curro y lo dicho, va normal, como debe de ir. Para mi que la bomba de la gasolina estara dando sus avisos de que esta llegando al final de su vida jejeje.
Imagen
Tony Desconectado

Notapor Grimsta » Dom, 18 Nov 2012, 03:05

En vez de hacer tonterias intentando arreglar cosas sin ninguna pista, SACA EL CODIGO DE LA ECU. Si la luz CHECK prendio, tendras un codigo guardado en la memoria de la centralita. Conectalo al diagnostico y lee el codigo y si ocurre en el futuro por lo menos tendras una idea por donde empezar.

PD, bombas no prenden codigos de motor
Grimsta Desconectado

Notapor Tony » Dom, 18 Nov 2012, 18:08

El check se encendio en un intento de arrancarlo fallido. gire la llave, intento arrancar pero arranco malamente, como si arrancara a medias, vibraba muchisimo y fue cuando encedio el check.
Imagen
Tony Desconectado

Notapor Grimsta » Dom, 18 Nov 2012, 19:16

^^ y habra una razon por eso. Mira al codigo a ver q dice
Grimsta Desconectado

Notapor Tony » Lun, 19 Nov 2012, 16:04

Bueno, ayer fue ya desesperante, cogí el coche y volvio con los mismos sintomas, le costaba arrancar, cuando arrancaba se quedaba como a medias, como si no le llegara suficiente gasolina. (Eh echo unos videos para que lo veais, asi que esta tarde los subire al You Tube)
Lo probé un poquillo y cuando aceleraba y llevaba a las 3000Rpm se ahogaba, aun que pisara el acelerador a tope no aceleraba, y tironeaba tela, pero tela tela.

Pero......... Creo que e dado con el problema!!!!!! Me puse a investigar todos los manguitos del motor, y se veia uno claro claro que me goteaba gasolina, pero gotear a base de bien. De esto tambien colgare un video esta tarde.

Ire a la Hyundai mas cercana esta tarde a ver si me venden ese manguito y mañana por la tarde hare el Brico a ver si lo soluciono.

P.D Una de esas en la que le costo arrancar se arrancaba como a medias, se me volvio a encender el Check, asi que a ver si quitandole la bateria de nuevo 30 minutillos se vuelve a borrar.
Imagen
Tony Desconectado

Notapor Grimsta » Lun, 19 Nov 2012, 17:33

Coño q tonteria. Si la CHECK es tu amigo, te va a decir q es lo q pasa con el coche, no le vayas a quitar.
Grimsta Desconectado

Notapor Tony » Lun, 19 Nov 2012, 19:47

Aqui podeis ver el goteo del manguito a relentí:

Aqui se ve un poco el problema al arrancar (para escucharlo bien tendreis que darle bien de volumen):

Y aqui se ve como cuando llegaba a las 3000Rpm dejaba de acelerar (LO mismo con el volumen, subirlo para escucharlo bien):

Imagen
Tony Desconectado

Notapor Grimsta » Lun, 19 Nov 2012, 22:22

Sigo diciendo que leas el codigo. Puede que haya coneccion mala al caudalimetro. Lleva caudal? Esa simptoma de no superar 3000rpm pasa cuando hay una fuga de aire despues del caudal o el caudal esta mal. Y si el caudal esta mal EL CODIGO TE LO DIRA
Grimsta Desconectado

Notapor Gio-V6 » Mié, 21 Nov 2012, 19:41

yo, en mi sonata, que tenia anteriormente y era el mismo motor que estos coupes, el V6 2.5 (primo hermano), tuve un problema y perdia fuerza y no me pasaba de 3000 rpm.... el resultado.... sensor del cigueñal , me fallo a los 65000 km... a los años mi hemano se compro otro sonata = de segundamano con 50000km.. y a los 68000 le empezo a fallar y me dijo sergio de que puede ser esto?? y le digo sensor del cigueñal... le metio la makina... codigo tal.. y efectivamente sensor de cigueñal...
Gio-V6 Desconectado

Notapor Tony » Mié, 21 Nov 2012, 20:26

Ya lo e arreglado, le e puesto el manguito nuevo, y ya va de lujo. Como el primer dia, no es que no pasara de 300rpm, sino que al llegat a esas rpm, por culpa de la fuga, no le entraba gasolina, con lo cual se ahogaba y perdia fuerza.
Imagen
Tony Desconectado

Volver a Mecánica y bricolaje